Únase a la comunidad

Buscar

jueves, 7 de abril de 2011

Las paradas de buses!

Creo que llevo más de 1 mes o 2 meses pensando en este post, y es que es súper cierto y siempre que estoy esperando un bus me sucede!

Y es que estoy hablando de cuando uno está en la parada, y ojalá haya sido un día extremadamente largo y uno sólo quiere llegar a la casa? Y el bendito bus nada que pasa? Y tiene hambre? Y hace frío/esta lloviendo? Y las personas con quien usted empezó a esperar el bus ya se fueron, porque el bus de ellos si es eficiente?

Ahhhhhhhhhhhh, que pasa en esos momentos? Que cuando uno está esperando el bus, y ve un bus SIMILAR, uno sonríe, se muere de la alegría, abre los ojos lo más que puede y tapa la luz del bus, porque hace imposible leer el letrero, se tira a la calle para que le pare, y si vienen con alguien más no falta un "por fin!!!"

Sólo quería decir que es genial cuando el bus que necesitamos se aproxima a nuestros traseros!!! (y si va hasta la p*#ha entonces nuestros pies).

miércoles, 6 de abril de 2011

Cosas que hemos aprendido con Mae!

Muchas personas con las que uno puede llegar hablar sobre Facebook y fanpages pueden que no tengan una idea clara de lo que implica ser un administrador de algun fanpage.

Así que para tod@s mis amig@s es dedicado este post en donde voy a poner en pequeños puntos lo que he aprendido, desmentido y también aprendido a prueba y error. Algo así como "Como ser un buen Facebookero - Edición Fanpages. 101."

Ser la Marca/Artista/Personaje/Publico Meta

Si usted está administrando el fanpage de Laura Chinchilla no puede decir algo así como.. "Buenos Dias! Hoy si que será un día laaaaaargo..." (1). En cambio en Mae! sí se puede, porque así hablamos nosotros. Si una persona que le dió "me gusta" a un fanpage que se llama "Mae!" y no le gusta que dentro del sitio se ponga que hoy es un día laaaaargo entonces está más perdido que una vaca en un cine, no?.

Al poner "Ser la Marca/Personaje..." me refiero a que si su producto/marca es una marca de Aire Condicionado  y usted publica un "Que frío que hace."... Bueno, tengo que explicarlo? Es sencillamente algo muy tonto de hacer. (Perdonen la palabrilla chiquill@s!. Jaja).

Si su fanpage se llama "Mae!", actúe como un Mae y punto! Hable como un Mae, diga MAE!

Paciencia

Sí, la van a necesitar y mucho! En todo lado se encontrará con personas que parecen bots (2) y sólo publican links a otros fanpages, eventos, sitios webs, y demás. Así que ya depende de ustedes, pueden borrar los comentarios o dejarlos.

No es en lo único que necesitan paciencia, sino que este listo de cualquier comentario negativo, burlesco y demás hacia cualquier publicación que usted haga, no todos tienen que creer en lo mismo que usted, así que si a usted no le gusta que la o lo molesten o le lleven la contraria, este punto será muy difícil para usted.

Y mucha más paciencia mis amig@s que esto no termina aquí, ya que los trolls siempre quieren llamar la atención. Han escuchado la frase "Don't feed the trolls."(3)?

Escribir Bien

Sí, este creo yo que es un punto muy importante, y tal vez nosotros hemos cometido errores a la hora de publicar algo, etc. Pero siempre traten de revisar lo que van a publicar, léanlo en voz alta, dígaselo a alguien, porque nuestro cerebro muchas veces llena en esos espacios en blanco las palabras que nos faltaron de escribir lo cual puede generar confusión a la hora de escribir.

Hablar

Señoras y señores, estamos en una Red Social, donde la interacción es fundamental, esto no es un medio para que sólo una persona opine, se tiene que dar un intercambio constante de información, nosotros nos convertimos en receptores y emisores al mismo tiempo.

Escuchar

Una cosa es hablar y otra es interactuar con los demás, pero que pasa si nos dicen algo así como: "Mae! deje de publicar chistes xenofóbicos." En ese caso no va a decirle "Ok." y la otra publicación sigue haciendo lo mismo! (Dejo claro de una vez que estoy en contra de la xenofobia, si son fans de Mae, saben que apoyo la libertad de escoger con quien quiere estar, etc.)

Siempre usen el feedback (la retroalimentación) de las personas, eso hará que vean que ustedes tienen en cuenta al público.

Dar la cara

Todos cometemos errores, y si usted o su empresa lo ha hecho entonces DE LA CARA, creo que todos conocemos el caso de la Bucca (basta con buscar "bucca costa rica" y ver todos los artículos sobre la homofobia en el restaurante y como manejaron la situación.)

Otro caso muy reciente que me encontré mientras hacia este artículo es el de una tienda que queda por la UCR y que por cierto he ido a ver una que otra vez perdida. Creo que una imagen habla más que 1000 palabras así que sólo dejaré un screenshot de lo que pasó. (Gracias a La Detestable.)


Enumeremos todo lo mal que hicieron. Sí?

  1. Agregaron una imagen al muro con una falta de ortografía, "Siginifica".
  2. Se burlan de sus clientes/posibles clientes. Y lo peor es que va con otra falta ortográfica.
  3. Borran la imagen y no dan la cara.
  4. Borran a varios de los clientes que comentaron en la fotografía. 
  5. Siguen sin dar la cara.
  6. Comentan en el blog y no se disculpen de haberse burlado del cliente, sino de la mala ortografía.
En conclusión

Ser un "Community Manager" como es que le llaman a alguien que maneja un fanpage, realmente hay que tener mucho cuidado con lo que se pone y como se pone.

¿Quiere agregar otro ejemplo? O quizás otro punto que se me olvidó? Bienvenido a comentar.

martes, 5 de abril de 2011

Apoyemos lo tico, Apoyemos el blog Fusil de Chispas!

The Bobs postula al Fusil de Chispas como uno de los 11 mejores blogs en Español.



Creo que todos (o gran mayoría) de los que pasamos en Internet, alguna vez hemos visto el blog de Cristian Cambronero, Fusil de Chispas. Y si no se han enterado, el blog está participando en un premio a nivel mundial del mejor blog en español, estos premios se llaman The Bobs y es algo así como el Óscar de los Blogs -como lo dice él mismo en su blog-.

¿Cómo se puede ganar el Bob?

Se puede ganar de dos formas:

   1. Los editores de The Bobs escogen al mejor blogs (según el parecer de ellos).
   2. El mayor número de votos.

¿Y esto que tiene que ver con Mae!? 

Pues así como usted y yo, el también es un Mae y lo vamos apoyar para que el blog que comenzó como un proyecto personal, de cada día más y más frutos.

¿Qué hay que hacer para que este Bob se venga a Costa Rica?

Votar!!! Cada voto cuenta, y se puede volver a votar cada 24horas (una vez efectuado el voto).

-Que pereza, y va a durar mucho? Tengo que hacerme una cuenta? 
No! Lo único que necesita es:

  1. Tener una cuenta de Facebook o Twitter.
  2. Ingresar a The Bobs.
  3. Seleccionar la Categoría "Best Blog Spanish".
  4. Seleccionar la Sub-Categoría "Fusil de Chispas".
  5. Votar!
Hay tiempo para votar hasta el 11 de Abril!

Aquí les dejo un video que resume todo lo que puse arriba.