Únase a la comunidad

Buscar

viernes, 9 de marzo de 2012

FIA 2012 - Costa Rica

A tan sólo 6 días de empezar el FIA 2012 quiero hacer una reseña de lo que es y dejar la información sobre las actividades.

Photobucket

FIA o Festival Internacional de las Artes es un programa creado por el Ministerio de Cultura y Juventud y el Teatro Nacional de Costa Rica, en este festival se busca reunir el arte tanto nacional como internacional en calles, avenidas y teatros de nuestro país, durante 10 días para el público en general. Tal vez no muchos lo saben pero el FIA se ha realizado desde 1989 sumando un total de 13 ediciones, incluyendo la de este 2012.

En lo personal me parece un programa con mucho potencial del que he disfrutado mucho en años anteriores y del que espero seguir disfrutando, es una actividad que saca al país de tanta noticia amarillista y le da un sentido distinto a lo que es el arte en nuestro país y por eso cito el objetivo que tienen el Ministerio de Cultura y Juventud y el Teatro Nacional de Costa Rica:
“Reunir a los mejores artistas nacionales e internacionales para fortalecer y estimular el desarrollo artístico de la comunidad nacional, produciendo un evento de alta calidad y diversidad, promoviendo el intercambio, la fraternidad y la cooperación entre artistas, países, organizaciones civiles, instituciones públicas y empresas privadas”.
Este año el FIA 2012 Costa Rica empieza el jueves 15 de marzo con una preinaguración a las 5:00 pm en la Av. Central con un pasacalles y a las 7:00 pm en el Anfiteatro CENAC con un espectáculo visual musical. Y el país invitado de este año es Corea. Las actividades se van a desarrollar en distintos lugares como Parque Metropolitano La Sabana, Parque La Libertad, espacios abiertos, teatros, museos, galerías, parques, avenidas del Gran Área Metropolitana, Museo Juan Santamaría y Teatro Municipal de Alajuela.

Aquí dejo enlances importantes sobre el FIA 2012:

Espero que puedan asistir aunque sea a alguna actividad y que disfruten mucho.






martes, 6 de marzo de 2012

Google Play, más entretenimiento

Para los que utilizan Android esto les puede interesar. Hoy Google lanzó Google Play.

¿Qué es Google Play?


 


Es una plataforma en la nube en la que se puede encontrar música, películas, libros y aplicaciones que se almacenan en línea, para así no perder nuestro entretenimiento pasándolo de un lado a otro.

En el blog de Google dice que con Google Play se puede:
  • Almacenar gratis hasta 20.000 canciones y comprar nuevas
  • Descargar más de 450.000 aplicaciones y juegos para Android
  • Conseguir una gran colección de libros electrónicos
  • Alquilar miles de películas que incluyen nuevos lanzamientos y películas en HD

Enlace: Google Play

Visto en: Google Blog