Únase a la comunidad

Buscar

lunes, 18 de octubre de 2010

Sexualidad en Costa Rica


No sé cuantos de ustedes leen la revista Proa de La Nación, este domingo salió un reportaje titulado “Radiografía de los latin lovers”; al leerlo se me ocurrió compartirlo acá.


El reportaje habla de la sexualidad en Latinoamérica, y vienen datos curiosos, y son los que les voy a compartir, bueno, dándole importancia a los de Costa Rica.


Cuando mencionan el tema de la sexualidad en la adolescencia (en Latinoamérica) dice que el 36,4% se masturba, un 26,5% no pasan de besos y caricias y que un 20,7% nunca han tenido contacto erótico; el 16,4% que faltan son los adolescentes que si han tenido relaciones.


Un 34,3% de los encuestados se empezaron a interesar en el tema entre los 13 y 15, creo que esto se ve muy bien en el país, cuando vemos jovencitas de 13 años embarazadas.


La primera experiencia sexual, para un 17,8% fue entre los 13 y 15 años; la mayoría entre los 16 y 18 años con un porcentaje de 41,5%, un 21,6% entre los 19 y 21 y el restante 14,6% después de los 21 años.


Luego viene algo sobre la orientación sexual en nuestro país, 88,4% son heterosexuales, un 6,4% homosexuales y un 5,2% bisexuales.


Como es de común la falta de comunicación entre las parejas sobre este tema, parece que no tanto en Costa Rica, un 50,4% dicen hablar siempre con su pareja.


El reportaje habla de todo un poco, y obvio no van a faltar los porcentajes de infidelidad; un 65,4% admitieron haber sidos infieles alguna vez, y un 12% lo siguen siendo; y las costarricenses el 51% dicen que han tenido 2 parejas al mismo tiempo y un 4,6% tiene esas 2 parejas. La verdad son porcentajes altos de infidelidad, pero aún así creo que son poquísimas las personas que toleran algo así.


Volviendo al tema de la masturbación pero ya en general y no sólo en adolescentes, un 86% de ticos se masturba y  un 65% de ticas también lo hacen. Un tema que si no me equivoco sigue siendo un tabú acá en Costa Rica, más en las mujeres.


Bueno, espero les haya parecido interesante, por si quieren leer el artículo entero pueden buscar la proa en sus casas o meterse a la página de La Nación.

12 comentarios:

Interesante! Y es cierto, es un tema tabú aún en nuestro país, a pesar de las consecuencias que tiene la falta de educación en dicho tema. En cuanto a los homosexuales me parece que es necesario que tengan sus derechos, como cualquier otro ciudadano, y que no se discriminen. Y para los infieles, que no sean tan descarados jaja

Me pregunto que tan exactos serán los porcentajes...

Sí, los datos los agarramos de la Nación...
Y si me parece lo que dice Adriana, es totalmente un tabú en Costa Rica y muchas partes del mundo, es hora de dar a conocer mucha información para tener una sociedad mucho más informada.

Saludos.

PERO EN COSTARICA EL 99, 9 DE LOS TICOS SON HOMOSEXUALES O BISEXUALES, NO HAY UNO QUE NO SEA MARICON O PLAYO ESCONDIDO, ESTE PAIS LE DICEN EN EL MUNDO COSTA GAY
QUE PAIS MAS DE MARICONES, NO HAY UN SOLO HOMBRE HETERO AHI
Y LO MAS LINDO QUE LAS MUJERES LO SABEN Y SE CONFORMAN

YO SOY TICO Y ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, YO CREO QUE HASTA OSCAR ARIAS ES PLAYO, JAJJAJAJAJAJ
DE VERAS QUE ES ASI, TENGO COMPAS QUE LE GUSTA LO MISMO COGER QUE SE LOS COJAN, NADA ES NUESTRA INDOSINCRASIA, SOMOS FLOJITOS, NOS GUSTA DAR Y QUE NOS DEN

Al grano y todos esos datos estadisticos, es pura mentira, los ticos son aguantones de cachos, nosotras las mujeres mientras mas les pegamos los cachos mas nos buscan y nos quieren, no hay uno que no llore por nosotras, por eso les ponemos el pie arriba, al final todas nostras sabemos que en el fondo ellos son playos de nacimientos y cachudos, pero nos gustan asi, flojitos y con poco pene, jajajjajaj

a mi me gusta ver a mi novio como es que se lo coge otro mae, eso me pone cachonda y todas las veces que se lo he pedido el me ha complacido, me gusta que sufra metiendose una picha como yo cuando el me la mete, pero se que el lo disfruta, como disfruta al mae cuando me la mete a mi, eso es vivir en Costa Rica, todos somos bisexuales, que rico

la sexualidad en costa rica es muy baja, ellos se masturban mucho y siempre les cuesta trabajo ponerse erectos, la gran mayoria de los hombres tienen problemas de ereccion, no se le para bien, no se como nos hacen hijos, pero eso fue lo que Diosito nos mando, poco pene, pero poquisimo, poca ereccion y ademas flojitos, les gusta lo mismo los hombres que las mujeres, jajajjajajajj

Y COMO VIVEN DE LA FALSA MORAL COMEN DIOS Y CAGAN DIOS, AUNQUE DESPUES QUE SALEN DE LA IGLESIA SON DIABLOS, LOBOS DISFRAZDOS DE CORDEROS, SON MALOS AMIGOS, DESLEALES, HABLAN DE TODO EL MUNDO Y SI PUEDEN MATARTE TE MATAN, DESPUES VAN A LA IGLESIA Y LE PIDEN A DIOS, QUE FALSEDAD LA DE LOS TICOS
Y SI ES LA FEA DE LAURA SU PRESIDENTA ESA ES UNA BURRA, NO SE COMO LA ELIGIERON, QUE PRESIDENTA MAS MEDIOCRE, ELLA DEBE SER UNA MUJER FRUSTADA SIN PICHA, PORQUE CON ESE MARIDO MOMIA QUE TIENE QUE PUEDE SER SU BISABUELO Y ESE HIJO QUE DICEN ES UNA LOKA DE GAY, LA POBRE ESTA FRUSTADA, ALELUYA QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS

Costa Rica es el país latinoamericano con el más alto porcentaje de homosexualidad (conste que no estoy criticando, pero es verdad.)Lleno de gays lleno de gays lleno de gays costa rica país de maricones!!!!!

He tenido amigos ticos y la verdad es que piden picha.ticos maricones!

Todas las ticas son putas y los hombres maricas

Publicar un comentario