Únase a la comunidad

Buscar

miércoles, 11 de abril de 2012

Tres Marías ¿Dónde la veo?

Hace exactamente una semana fui al cine, en Terramall, a ver Tres Marías, una película que en lo personal me pareció muy buena, tanto lo estético como el argumento.

De camino a la casa discutíamos la poca publicidad que le han hecho a la película, y que es una lástima que a esta clase de cine costarricense no tenga la misma publicidad que tuvieron otras recientes películas ticas.




Les voy hablar brevemente de la película, Tres Marías es una película dirigida por Francisco Gonzáles Valenzuela junto con Oveja Negra Producciones, es una película de crítica social protagonizada por 3 mujeres, María Victoria, María José y María Elena. Trata temas de agresión intrafamiliar, y prostitución, homosexualidad y aborto, no es una película para escandalizarse, es una producción realmente buena, muy bien lograda y da a relucir claramente a los espectadores temas para reflexionar.

El lunes 9 de abril, en la sección de Opinión de La Nación venía publicado un comentario de Alberto Morales Bejarano titulado "Las tres Marías" en el que el comenta lo mismo, la falta de apoyo que recibió la película, les recomiendo que lo lean, pero voy a rescatar un fragmento del comentario que me parece relevante para lo que quiero transmitir en este post.

Esta patética falta de apoyo para el cine nacional de calidad se contrapone a la conocida preferencia por los enlatados de Hollywod, que dan más ganancias, dado nuestro condicionamiento para el consumo de cine que únicamente satisface la estimulación sensorial en contraposición al que promueve el proceso reflexivo. 

Evidentemente las ganancias económicas van por delante en negocios como el cine, de acuerdo con nuestro modelo económico capitalista, pero ¿no habrá empresarios con suficiente sensibilidad e inteligencia que hagan la diferencia? ¿O todo tendrá que resolverse con leyes que cambien este estado de las cosas?

Es obvio que el apoyo es mínimo, basta con ver las carteleras de cines y observar que solo en dos cines la están proyectando, en Terramall y en Multiplaza de Escazú.

Mi reflexión es para invitarlos, si pueden, a estos cines e ir a ver Tres Marías y demostrar un poco nuestro apoyo por el buen cine costarricense. Y los dejo con el slogan de la película.

EL DESTINO NO EXISTE...  
CADA DECISIÓN CUENTA

0 comentarios:

Publicar un comentario