Únase a la comunidad

Buscar

martes, 19 de julio de 2011

¿Ampollas? ¿Zapatos nuevos?



El otro día estaba estrenando unos zapatos y ya en la tarde me empezaron a molestar, hasta que se me hicieron ampollas de agua y molestaban aún más, entonces me pregunté ¿por qué se hacen?

Creo que es más frecuente que les suceda las mujeres por usar tacones, y suelen usar, más que los hombres, zapatos sin medias. La ampolla es producto de la fricción con el zapato, al dañar la capa externa de la piel, el cuerpo reacciona produciendo la ampolla para hacernos un aviso de que algo está dañando esa zona; la función de la ampolla es proteger esa área de la piel, pero si la fricción sigue, puede reventarse y dejar las terminaciones nerviosas expuestas, lo que causa más dolor.

La ampolla se puede punzar con una aguja esterilizada (en fuego o en alcohol) para sacar el agua, pero NUNCA hay que quitar la piel ya que esta proteje la zona de una infección, tampoco hay que taparla, necesita recibir aire, ya que también se puede infeccionar por la humedad.

Creo que es algo que nos pasa comunmente por eso aparte de saber elegir bien los zapatos, ayudaría: 
  • Usar medias cuando vayamos a estrenar los zapatos
  • Aplicarnos alguna crema especial, o vaselina, algo que resbale, para disminuir la fricción con el calzado
  • Ponerse una curita antes de salir con los zapatos nuevos, e inclusive podría ser una pedazo de cinta adhesiva

2 comentarios:

Mae! si puede cambiar la parte que dice infeccionar al final del 3er parrafo, por infectar, pura vida.

La RAE acepta tanto infeccionar como infectar.

Publicar un comentario